ABORNASA, S.A.
ABORNASA, S.A.
ABORNASA, S.A.  -  PTDA. CACHAP,61 --  03330 CREVILLENT (ALICANTE)
Productos - Combustible Sólido Recuperado

El Combustible Sólido Recuperado (CSR) es un combustible preparado a partir de residuos no peligrosos para su valorización energética en plantas de incineración y co-incineración (hornos industriales, centrales térmicas, plantas de cogeneración, etc.), que cumple con las normas europeas especificadas por el Comité Europeo de Normalización (CEN).

La fabricación de CSR implica la aplicación de tecnologías que varían dependiendo del residuo utilizado y de la calidad final requerida, y que permiten adecuar el material residual, obteniéndose un combustible de calidad que cumple con las especificaciones marcadas por el CEN y por el usuario final.
En España, el Comité Técnico de Normalización 301 de AENOR, con la colaboración de empresas y entidades estatales implicadas en la fabricación y uso de CSR, participa en el Comité Técnico TC343, y trabaja en la elaboración de los proyectos de norma española para la regularización y certificación del CSR.

El uso de CSR con contenido en Biomasa permite reducir los costes en consumo de combustible fósil, las emisiones de CO2 y los costes de compra de derechos de emisiones, contenido que otorga al CSR un valor intrínseco en el mercado de derecho de emisiones. El Comité Técnico TC343 está trabajando en la definición de un método estandarizado que permita determinar este contenido en biomasa.

Se calcula que 1 tonelada de CSR reduce las emisiones de CO2 en no menos de 1 tonelada.

La incorporación del CSR en el mercado energético aporta numerosas ventajas, tanto a nivel económico como ambiental: gestión y tratamiento de residuos más sostenible, mayor estabilidad del mercado energético y reducción de la dependencia energética exterior, incremento del uso de Energías renovables y reducción de emisiones de CO2.
Usted esta aquí:
[Productos][Combustible Solido Recuperado]
INICIO SERVICIOS PRODUCTOS PROCESOS CONTACTO