ABORNASA, S.A.
ABORNASA, S.A.
ABORNASA, S.A.  -  PTDA. CACHAP,61 --  03330 CREVILLENT (ALICANTE)
Procesos - Plástico

Recepción de plásticos.

Estos materiales han sido clasificados previamente a la entrada en la planta de reciclaje.
Selección y Triturado de materiales plásticos.

Los materiales que llegan a la zona de almacén sin triturar son sometidos a una selección previa a su entrada en el proceso, excluyendo los materiales no adecuados.

Los residuos plásticos son depositados en una cinta transportadora, pasando por un detector de metales y conduce la materia prima hasta un molino-triturador. 

Los plásticos excesivamente voluminosos o que por su dureza no pueden ser incorporados en el punto anterior son triturados en equipos auxiliares de la instalación que son compartidos en el triturado de otros materiales.

Una vez triturado, el material es transportado a la zona de lavado.


Lavado y secado del material plástico.

Por medio del lavado se separan del plástico las impurezas que lleva adheridas. El material es lavado con agua y sin ningún aditivo, enérgicamente en una cuba, con agitación en la base por medio de aspas giratorias.  Por medio de un sinfín el plástico triturado y lavado pasa a un bombo que lo agita centrífuga y seca, pasándolo a un tubo de aspiración neumática en el que se incorpora aire caliente que lo impulsa hasta el molino P4 que lo tritura más fino y con más homogeneidad. El material triturado y seco es elevado por el transportador hasta las cubas-silo que lo almacenan para su posterior extrusión.

Extrusión y Granceado.

El material retriturado y homogeneizado llega al silo mezclador y alimentador que alimenta a las dos extrusoras. De ésta pasamos el material a la tolva de alimentación de las máquinas extrusoras de husillo, donde el material se calienta, se funde y es empujado hacia la hilera, donde bajo las condiciones adecuadas de presión, velocidad y temperatura son extruidos unos haces de hilos termoplásticos. Dichas extrusoras están dotadas con un dosificador y un alimentador sinfín con las que se puede aditivar el plástico a grancear (color, otros plásticos, etc.). 

Los haces de material termoplástico pasan por el interior de una bañera con agua en la que son enfriados, pasando posteriormente a la cuba de secado por aire caliente y convertidos en granza por una maquina tallarina incorporada al final de la línea. La granza es depositada en una tolva recolectora donde son aspirados los granos y  trasportados a los silos acumuladores para su posterior ensacado y control de peso, realizándose, por último, el sellado térmico de los sacos.
La granza depositada en sacos termosoldados, se almacena de forma ordenada en palets y estanterías habilitadas a tal efecto en el almacén de productos acabados. Dicho material también puede ser envasado en big bags.

La expedición se realiza cargando los palets de granza mediante carretilla elevadora en camiones, llevándose a cabo posteriormente control de salida en báscula donde se registra el peso y el destino del material.
Usted esta aquí:
[Procesos][Plástico]
INICIO SERVICIOS PRODUCTOS PROCESOS CONTACTO