ABORNASA, S.A.
ABORNASA, S.A.
Procesos - Reciclado de residuos construcción y demolición
ABORNASA, S.A.  -  PTDA. CACHAP,61 --  03330 CREVILLENT (ALICANTE)

La disponibilidad de recursos naturales a bajo precio y el bajo coste de vertido, hacen que el aprovechamiento de los Residuos de la Construcción y Demolición sea una práctica poco habitual, lo que supone un despilfarro de recursos naturales y una degradación innecesaria del entorno, al proliferar escombreras ilegales.

Desde ABORNASA, S.A. se apuesta por la recuperación de residuos inertes (maderas, elementos metálicos, etc.) que aparecen en el flujo de R.C.D.s, procediendo al depósito controlado de los R.C.D,s que no sean valorizables, una vez separados los residuos no inertes.
Recepción y control

Los vehículos acceden al Centro a través de la báscula, donde se realiza el control de la entrada de materiales a las instalaciones, tanto en su origen, tipo, características y cantidad (volumen o peso) en función de aquellos que están incluidos en las Autorizaciones y el programa que registra fecha, hora de entrada, datos identificativos del vehículo, carga, cantidad y procedencia.
Clasificación de R.C.D.s

Tras la inspección visual del contenido, se determinará la caracterización de los residuos y se ordenará la descarga de éstos, en función del tipo de material -fracción pétrea, maderas, yesos y escayolas, metálicos- para facilitar la separación previa, mediante medios mecánicos y que posteriormente se realice la selección y clasificación de estos.
Almacenamiento

Los materiales valorizables seleccionados se irán depositando en sus áreas específicas o contenedores para la posterior expedición y entrega a gestor autorizado de valorización. Estos son fundamentalmente madera, metales férricos, papel y cartón.
Eliminación de materiales de rechazo no aptos para el reciclado

Mezclada entre los R.C.D.s existe una fracción de materiales que no ofrece posibilidad alguna de reciclaje o reutilización. Estos materiales han de ser separados en los procesos de triaje, pues en caso contrario producirían una contaminación del resto de materiales inutilizándolos para su reciclado. En una zona anexa a las instalaciones de reciclado disponemos de un vertedero para el depósito y acondicionamiento de todos los materiales no reciclables.
Usted esta aquí:
[Procesos][Residuos de la construcción y demolición]
INICIO SERVICIOS PRODUCTOS PROCESOS CONTACTO